Detienen a un hombre que apedreo a tortuga y lamató

El sujeto, fue denunciado por los vecinos del sector Guiriguire de la isla neoespartana, en donde reside, tras quitarle la vida a pedradas y botellazos a una tortuga Cardón (Dermochelys coriácea).

Esa especie de tortuga marina puede pesar hasta 600 kilos y medir dos metros. Viaja a las playas de Nueva Esparta a desovar entre los meses de febrero y agosto.

Aunque la mayoría de los desoves ocurren en la costa nororiental de Margarita, se han observado nidos en toda la costa neoespartana, según el Grupo de Trabajo de Tortugas Marinas del Estado Nueva Esparta (GTTM-NE)

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público por violar la Ley del Ambiente y cometer un acto cruel contra una especie en peligro de extinción.

Una comisión del Ministerio del Ambiente, la Guardia Nacional Boliviariana y la Alcaldía de Díaz enterró los restos del reptil.

La caza para el consumo de la carne es la principal causa de muerte de los quelonios, aunque muchos mueren ahogados en las redes de los pescadores artesanales, indicaron las investigaciones del GTTM-NE

DC/Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...