Destinan 1,3 millones de bolívares para la construcción y recuperación de la vialidad en Zulia

«El Puente Nigale es uno de los proyectos más grandes que tiene el estado. Ayer lo evaluamos personalmente. El puente será de 12 kilómetros y además lleva una trocha ferroviaria de dos pistas. El puente debe estar listo para el año 2017. Es un compromiso adquirido. Estamos interesados en que las obras se hagan en el tiempo estipulado. Tenemos la verdadera pasión institucional para sacar las cosas adelante», recalcó.

«Queremos que tengan confort, que cuenten con carreteras donde todas tengan su señalización, hacia allá vamos. Estamos enfocados también en la calidad del diseño de la mezcla, asfalto tipo 3 y 4 que nos van a garantizar una calidad óptima en las vías», precisó García.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que están en revisión proyectos importantes que fueron anunciados por el presidente Hugo Chávez en su última visita a Maracaibo.

«Primero, la unión de las dos costas a través del puente Nigale; y también la integración férrea, que es un avance para el desarrollo social y petroquímico de la región», detalló.

Precisó que se disponen de 160 millones de bolívares para avanzar en la carretera Lara-Zulia, «que esperamos que pueda llegar este mismo año hasta el distribuir de la N. Quienes viajan de Lagunillas y Ciudad Ojeda hacia Maracaibo tendrán su autopista. La Gobernación está sumando 20 millones en ese trazado para tener en la Costa Oriental una vialidad de altísima calidad».

Informó que el pasado viernes realizaron una inspección al Puente sobre el Lago y destinaron 50 millones de bolívares para la recuperación de 60 rodillos que dejaron de funcionar. «Es decir, tendremos puente como para 50 o 60 años más (…) esa cantidad de dinero es también para comprar guayas de reserva», indicó. 

El ministro de Transporte Terrestre enfatizó que todos estos trabajos serán realizados con la finalidad de que, cada ruta de la región esté en perfectas condiciones.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...