Cuba entrega a EEUU pareja que secuestró a sus dos hijos

Los padres de los dos niños permanecen en estos momentos detenidos en una cárcel del condado de Hillsborough, en la costa oeste floridana, a la espera de comparecer ante un tribunal para que se les presenten los cargos, indicó a Efe un portavoz de la policía de ese condado.

Los padres, Joshua Michael Hakken, de 36 años, y su esposa, Sharyn Patricia, de 35, así como sus dos hijos menores, Chase Julian y Cole Travis, que estaban bajo custodia de la abuela materna, fueron entregados por Cuba a EE.UU. después de que, sin permiso, los progenitores huyeran con los niños a la isla.

Los niños fueron llevados de la casa de su abuela materna por Hakken, aunque su esposa también participó en el secuestro de Julian y Travis, de tres y cinco años, respectivamente, según la denuncia presentada a la Policía.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 3 de abril, cuando «Joshua Hakken entró en la vivienda de su suegra y la ató. Luego despertó a los niños, los sacó de la casa en pijama y huyó con ellos en el automóvil de su suegra», agregó la Policía en un comunicado.

Una vez que la mujer logró liberarse de las ataduras llamó a la Policía y denunció el secuestro de los niños. Durante la investigación, los agentes encontraron abandonado el vehículo en el que supuestamente el padre se los llevó.

Los padres utilizaron posteriormente una embarcación de 7,5 metros de eslora, el «Salty Paw», para huir con los niños, de tres y cinco años de edad, a Cuba, donde atracaron en el centro turístico Marina Hemingway, ubicado al oeste de La Habana.

En declaraciones a los medios hoy, los abuelos de los niños expresaron su alivio por tener a sus nietos de vuelta y seguros en Estados Unidos. 

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...