Corea del Sur lamenta reapertura nuclear de Corea del Norte

 

«En el caso de confirmarse sería profundamente lamentable», indicó a los medios el portavoz del Ministerio de Exteriores de Seúl, Cho Tai-young, en relación al anuncio hecho por Pyongyang hoy.

El portavoz instó a Corea del Norte a cumplir «con las promesas que hizo en el pasado y hacer realidad la desnuclearización de la península coreana», tras asegurar que su Gobierno vigila de cerca los acontecimientos que tienen lugar en el hermético país vecino.

Se trata, de momento, de la única reacción del Gobierno surcoreano al anuncio del Norte, el último de una serie de medidas y declaraciones por ambas partes que se prolonga ya por casi un mes desde que el pasado 7 de marzo la ONU le impusiera nuevas sanciones económicas y comerciales por su última prueba nuclear.

La agencia estatal norcoreana KCNA citó hoy a un portavoz de la Agencia Central de Energía Atómica al anunciar que el país reactivará sus instalaciones nucleares ubicadas en Yongbyon, incluido un reactor atómico de 5 megavatios que Pyongyang detuvo en 2007 y destruyó su torre de refrigeración.

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...