Comando Simón Bolívar denuncia ilícitos electorales en La Cañada

Se refirió al voto asistido y la compra de votos. “Vemos con preocupación cómo trabajadores de empresas estatales, con uniformes de Pdvsa y Corpoelec por ejemplo, se instalan fuera de los centros, con bolsos cargados de dinero, para comprar la voluntad electoral del pueblo”.

Manifestó que lo peor es que los ciudadanos, unos por necesidad y otros por falta de conciencia, venden su voto por 500 o mil bolívares. También obligan el voto inducido en complicidad con los testigos del Psuv.

Para contrarrestar esto, cuentan con la preparación de los testigos de mesa, instruidos con las herramientas necesarias para delimitar las funciones de todos los involucrados en los comicios, incluyendo a los efectivos del Plan República.

El objetivo es vigilar el buen cumplimiento de todas las etapas del proceso para garantizar la victoria del candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles.

“Nuestros testigos van a luchar con la vida si es preciso, siempre con el apoyo del pueblo que estará en las afueras de los colegios. Hemos pedido apoyo directo al Consejo Nacional Electoral, porque los abusos también se cometen dentro de los centros. Estos ilícitos son castigados y vemos que funcionarios de alto nivel inducen a que esto se cometa”.

Apegados a la ley

Atencio recordó que el voto asistido está contemplado en la ley, pero tienen sus excepciones bien definidas, como es la ayuda a minusválidos, invidentes, discapacitados o analfabetas.

“No vamos a permitir esta práctica abusiva, ahí está el fraude. Vamos a promover el voto libre y secreto, estaremos alertas ante cualquier irregularidad”.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...