Colombianos marcharán este martes en Bogotá para apoyar diálogo de paz

La movilización, convocada por el movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica, saldrá desde cuatro puntos distintos hasta el Centro del Bicentenario: Memoria, Paz y Reconciliación. A la par habrá una concentración simbólica en la Plaza Bolívar, situada en el centro histórico de Bogotá, publicó Telesur.

Se espera que a la marcha asistan más de un millón de ciudadanos de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, campesinas, obreras, religiosas e indígenas, entre otras.

La manifestación coincide con el 65 aniversario del asesinato del líder socialista Jorge Eliécer Gaitán (1898-1948), cuya muerte dio origen al conflicto armado colombiano.

Este lunes comenzaron los preparativos en la capital colombiana, con la instalación del Puesto de Mando Unificado en la sede de la Alcaldía de Bogotá, en aras de garantizar el orden. Más de 700 voluntarios de la Defensa Civil servirán de guías.

En apoyo a la movilización, representantes de la Iglesia Católica anunciaron que campanas de los templos replicarán a las 12:00 del mediodía (hora local).

La Alcaldía capitalina declaró este 9 de abril como Día Cívico, exento de jornadas laborales para que el pueblo se sume a la marcha.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a respaldar la convocatoria, porque “tenemos que apoyar estos intentos de llegar a la paz, el próximo martes todos debemos salir a expresarnos a favor de una salida pacífica” al conflicto armado en Colombia, que se vive desde hace medio siglo.

Al conocer la convocatoria, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva envió un mensaje de respaldo “por todo lo que representa en América Latina, por su extraordinario pueblo, Colombia merece la paz que no pudo tener en el siglo XX. La victoria de la paz será de todo el continente”.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...