CNE responderá “con la celeridad posible” a las solicitudes del Comando Simón Bolívar

 

Instó a quienes hacen vida dentro del CNE a darle una lección al país tras un procesos electoral en el “dejaron el pellejo”. Agregó que la rabia e indignación deben convertirse en algo positivo, “en respeto y tolerancia”.

Manifestó que conoce que los trabajadores “sienten angustia” por las agresiones a compañeros de oficinas regionales y aseveró que se debe respetar el derecho a la protesta pacífica.

“Vamos a resolver diferencias en paz como lo hemos hecho y lo hacemos nosotros. Estamos obligados, más que ninguna institución, a que la convivencia sea en paz y tolerancia. Vamos a seguir evitando confrontaciones”, sumó.

Anunció que dos funcionarios del Poder Electoral “se pasaron de la raya”, acciones por las que fueron destituidos. “Tengamos la confianza que de todos los años que hemos estado en el CNE, esta ha sido la elección más transparente”, añadió.

Reiteró que los resultados del pasado domingo corresponden a la voluntad popular, “la seguridad del sistema automatizado es única y eso nos da la seguridad de enfrentar las dificultades que les aseguro, pasarán”.

“Quienes consideran que no son los resultados tienen derecho a impugnar, disentir y pedir al CNE lo que quieran pedir y que el CNE les responda, le responderemos porque somos garantes de la Constitución”, sentenció.

Aseguró que darán respuesta conforme a la Constitución, cuando el Comando Simón Bolívar formalice la solicitud del recuento de votos, “les responderemos con la celeridad posible”.

DC/Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...