Circo del Sol llega a Venezuela con 150 toneladas de material para el espectáculo

 

Tras presentarse el año pasado en República Dominicana y Puerto Rico, el Circo del Sol lleva a Caracas «Dralion», una producción inspirada en la filosofía oriental y la visión multicultural de esta agrupación que permanecerá hasta mayo para luego continuar por Latinoamérica en Guatemala y Panamá.

«‘Dralion’ es un show donde se combinan los cuatro elementos de la tierra, es un show sobre la armonía, donde se reúnen muchas culturas y eso es lo que se quiere mostrar sobre el escenario, la diversidad cultural», explicó hoy a Efe la portavoz de la agrupación, Julie Desmarais.

Pero para levantar este espectáculo, que desde su lanzamiento en 1999 ha sido visto por más de 7 millones de personas en todo el mundo, y en Caracas se podrá contemplar a partir del 25 de abril, se requiere un despliegue logístico importante.

Hicieron falta enviar dos Boeing 747, que una vez en tierra se traducen en una carga de 25 contenedores con material para las presentaciones, que cuentan con 10 números acrobáticos y 50 artistas de 16 países diferentes, indicó Desmarais.

«La logística es una parte fundamental de nuestras giras. En total, trasladamos una carga de 365.000 libras (165.000 kilos). El tour completo comprende casi 100 personas, de las cuales 50 son artistas, y hay también unas 26 personas entre técnicos, utileros», explicó.

«Por ejemplo, viajamos con secadoras y lavadoras para lavar y secar nuestro vestuario de una forma especial», afirmó.

En ese sentido, afirmó que si se cuentan los zapatos y los accesorios, el número de piezas del vestuario llega a las 1.500.

A un año de cumplir tres décadas, esta compañía circense vista por más de 100 millones de espectadores desde su creación en 1984 en la ciudad canadiense de Quebec apunta a reinventarse y promete celebrar sus 30 años con grandes sorpresas.

«Siempre hemos demostrado capacidad para reinventarnos, para empujar los límites y esperamos seguir produciendo sorpresas en el futuro», dijo Desmarais.

«Dralion» podrá verse en Caracas del 25 de abril al 12 de mayo, y ya hay 90.000 boletos vendidos para las presentaciones, que sumarán un total de 24.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...