Cavidea rechaza acusaciones de acaparamiento

Las 80 empresas afiliadas a la Cámara rechazaron contundentemente «este tipo de declaraciones irresponsables, que lejos de contribuir al normal abastecimiento de productos alimenticios en el mercado nacional, generan intranquilidad y zozobra en la población venezolana».

Según la información las empresas hacen grandes esfuerzos para producir a máxima capacidad, a pesar de problemas con la materia prima y demás dificultades que atraviesa la industria en estos momentos.

Entre las dificultades mencionadas se encuentran los retrasos en la liquidación de divisas para la obtención de materias primas y maquinarias, el impacto de los cambios en la normativa laboral, los retrasos en el proceso de nacionalización y la acumulación de días feriados por los asuetos de Carnaval y Semana Santa.

Cavidea recuerda que el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y el Sistema de Control Agroalimentario (SICA) es el responsable de autorizar y decidir el destino de cada despacho con el detalle por estado, zona y cliente.

El informe reza que «todos nuestros productos regulados tienen el precio marcado y su distribución es autorizada por el Gobierno Nacional. En el país no se mueve un kilo de producto regulado desde las plantas al comercio, sin que lo permita el Gobierno».

Cavidea exhortó a la población a evitar las compras nerviosas, porque esto altera el normal abastecimiento en el mercado y acentúa los problemas puntuales de oferta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...