Carlos Slim se une a Bill Gates y a otros cinco billonarios en la lucha contra la polio

“Estamos muy emocionados de unirnos a la Fundación Gates y a otros socios en este esfuerzo por acabar con esta enfermedad de una vez por todas”, dijo Slim a través de un comunicado.

Por su parte, Gates reconoció a Slim como un nuevo donador de suma importancia en la lucha contra la polio, de acuerdo a su fundación. “Ahora tenemos un plan exhaustivo para acabar con la enfermedad, pero necesitamos ser financiados completamente para tener éxito. El compromiso y la generosidad de Carlos al respaldar el plan de la GPEI es prueba de que plantear metas ambiciosas nos lleva a grandes victorias”, dijo el fundador de la Microsoft.

El costo total del plan de erradicación es de 5,5 billones de dólares, de los cuales se han recaudado únicamente 1,5 billones. Es por ello que, según la Fundación Gates, otros cinco billonarios han dado un paso al frente, aportado grandes donaciones para colaborar.

Los cinco billonarios que han desembolsado millones de dólares para financiar la inciativa son: el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg (100 millones de dólares), el magnate Ray Dalio (50 millones), el empresario y principe saudí Alwaleed bin Talal (30 millones), el empresario indonés Tahir (25 millones), el inversor Carl Icahn (20 millones) y la fundación del multimillonario Albert Ueltschi (10 millones).

La polio es una enfermedad que se presenta constantemente en Afganistán, Paquistán y Nigeria. En el 95% de los casos, la infección es asintomática pero, en sus formas menos frecuentes puede causar, entre otras complicaciones: daños en el sistema nervioso central, problemas respiratorios graves, meningitis, parálisis muscular e, incluso, la muerte.  

 

DC/Forbes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...