Capriles: Somos el país que menos invierte en la Policía Nacional en toda América

«Aquí no hablamos de política ni preparamos a la gente en política», dijo ante los jóvenes que inician el curso en la academia de policías del estado Miranda. Asimismo, Capriles aseguró que en la actualidad hay trabajadores públicos perseguidos por motivos políticos y aseguró que «no podemos utilizar el poder para perseguir a trabajadores que piensan distinto a los demás».

Denunció que en Venezuela se registraron más de 21 mil muertes violentas por homicidio durante el año 2012, en su mayoría jóvenes entre 25 y 30 años. Acotó que entre 1999 y 2012 se multiplicaron los secuestros por 3, extraoficialmente por 4. «La violencia sí tiene solución. No politiquería, sino que cada quien haga su trabajo. No es cierto que el problema de inseguridad en Venezuela es de un solo estado. Nosotros somos 10%, estamos dando la lucha para que ese 10% de inseguridad baje».

Capriles indicó que Miranda es el estado con mayor cantidad de cárceles en el país y pidió que se cumpla la Constitución, aplicando la descentralización con la entrega de las cárceles a la Gobernación. «El sitio más seguro del país, que debería ser una cárcel, entre 1999 y 2012 murieron 5.657 reclusos y 15.592 resultaron heridos ¿Cómo entra un arma de fuego, una granada, una ametralladora en un penela? Explíquelo alguien».

Manifestó que «desde que se creó el Ministerio de Asuntos Penitenciarios van 869 presos muertos» y aseguró que desde la Gobernación del estado Miranda apoyarán a los policías mientras hagan su trabajo. «Sólo el 2% de los homicidios ocurridos en Venezuela entre 1999 y 2012, han sido resueltos por el Ministerio Público», criticó.  El 98 % de los homicidios no son resueltos «Aquí no se vive aquí se sobrevive».

«Prepárense para la tarea que viene porque no podemos estar condenados a la muerte si no a vivir y ser libres. Los jóvenes a morirse de viejos».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...