Capriles no descarta repetición de elecciones

 

Capriles hizo esta aseveración al asegurar que se demostrarán las irregularidades de esa jornada, una vez finalice la auditoría aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que deberá empezar esta semana.

“Habrá que repetir las elecciones, como establece la ley, cuando quedan evidenciadas las irregularidades en un proceso comicial”, explicó el líder opositor.

Para Capriles, si existe alguna negativa de repetir elecciones de parte de la institucionalidad del país, al menos las pruebas quedarán expuestas para todo el mundo.

Exigió al CNE el cumplimiento del compromiso adquirido por el ente para la revisión de cuadernos electorales, actas de escrutinios y papeletas de votación, como parte elemental de este proceso.

«La auditoría no es un saludo a la bandera. Usted no puede decir auditoría y no ver el cuaderno de votación. Hay que ver todos los elementos que intervienen en el proceso: la caja, las papeletas, el acta de escrutinio y, finalmente, el cuaderno de votación, porque ahí está la identidad de la persona, la huella, la firma”, aseveró.

Capriles se refirió a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente y consideró el acto de “ilegal” por mantenerse pendiente el proceso de verificación de esa jornada.

Reiteró su llamada a la comunidad internacional mantenerse atenta a los acontecimientos en Venezuela y que «no se pase la página».

DC/La verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...