Canciller Elías Jaua llegó a Lima para participar en reunión de la Unasur

 

Frente a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el país, el Gobierno peruano, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, convocó a este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, indica un comunicado difundido por Andina, la agencia oficial de noticias de ese país.

En la cumbre participarán los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, país anfitrión, Ollanta Humala.

Presidente Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, partió este jueves a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en horas de la noche en Lima, Perú.

Vamos a la cumbre de Unasur”, expresó la tarde de este jueves el presidente Maduro, tras recalcar que en Venezuela existe una conspiración.

«Es una derecha pinochetista, no pudieron dar su golpe de Estado, ni hace 11 años ni hoy, los facistas son ellos, nosotros somos humanistas, cristianos», expresó.

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Fernando Rojas,anfitrión de la reunión, había anunciado la visita del presidente Maduro a la cita. El canciller Elías Jaua partió esta mañana a Perú.

«Voy a Lima, Perú, y vuelvo por la madrugada, voy a tomar juramento en la Asamblea Nacional, vienen delegaciones de muchos países, espero que el facismo no agreda a ningún representante de las delagaciones», enfatizó.

“Vamos a informar lo que nuestra patria ha vivido y cómo hemos derrotado un golpe de Estado”.

 Maduro hizo el anuncio desde el aeropuerto Maiquetía en cadena nacional. Se refirió a los incidentes que se han registrado en CDI y sedes del Psuv. “Ellos hicieron una guerra más que una campaña electoral”.

Mientras permanezca en Perú el vicepresidente Jorge Arreaza estará al frente del país, informó.

“Vamos a llevar la verdad sobre Venezuela, volvemos en la madrugada, y nos vemos en la mañana. En la tarde los invito a todos al gran desfile, allí se van a mostrar nuevos sistemas de armas, tal vez la primicia”, subrayó.

“No voy a ser un presidente débil, voy a ser un presidente de mano dura con los golpistas, con la ineficiencia, con la corrupción (…) Hemos derrotado el golpe en su primera etapa, los golpitas se acaban de replegar y ahora vienen con una nueva embestida (…) Siento una patria más consciente, más cohesionada, frente al facismo la patria reaccionó como tenía que trabajar (…) Así que a toda la patria la sigo llamando al trabajo, bienvenido el diálogo, somos hombres y mujeres de trabajo”.

«Sabemos que va a ser una muy buena reunión esta cumbre presidencial», exclamó.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...