Cacerolas y cohetes suenan esta noche: venezolanos responden al llamado de sus líderes

 

El día de ayer un fuerte cacerolazo se escuchó, al menos en Caracas, mientras se producía la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República por parte de las autoridades del ente comicial en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. El estridente sonido de las ollas se produjo incluso antes de la hora pautado por el líder de la oposición venezolana pues se convocó inicialmente para las 08:00 de la noche, y a esa hora volvió a sonar.

Capriles insistió en la necesidad de manifestar contra el resultado electoral anunciado por el CNE el pasado domingo de forma pacífica, por lo que aseguró que el cacerolazo constituye una medida de protesta fuera del contexto de la violencia y que serviría para descargar “la arrechera” con una olla, “no con un hermano”. El evento de anoche no sólo es propio de estos tiempos, pues esta practica fue popularizada a principios de los años 2000 en contra del gobierno de Hugo Chávez.

En diversos sectores del país, fueron decenas de personas las que salieron a las calles con ollas, tapas y cucharillas en mano para protestar enérgicamente. En el caso de esta noche, Capriles pidió hacerlo desde el interior de sus hogares, ello para evitar cualquier confrontación o hechos de violencia como los que se han presentado en las últimas horas.

Por su parte, Maduro pidió un “cohetazo bolivariano” para responder al “cacerolazo del odio”. Aseguró que esta acción será tomada cada vez que los opositores suenen las cacerolas, “si ellos convocan al cacerolazo del odio, de la intolerancia contra la familia”. 

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...