Borussia Dortmund vence al Real Madrid en partido de infarto y se clasifica a la final

Sin embargo el entrenador Jurgen Klopp, aseguró que se jugará un partido muy normal, siempre y cuando defendiendo con humildad y valentía el partido.

La primera llegada clara fue del Madrid en las piernas de Gonzalo Higuaín quien se perdió la oportunidad en el mano a mano con el portero Weidenfeller al minuto 04´. Las oportunidades siguieron llegando para los españoles que desaprovecharon unas oportunidades de gol; dos en los botínes del luso Cristiano Ronaldo y una de Ozil que frente al arco de Weidenfeller remató por un costado de la portería.

Luego de la primera media hora de juego bajó la intensidad del juego, el Real Madrid no consiguió mantener la fuerza de la ofensiva con la que habían iniciado ante la defensa bien plantada del Borussia Dortmund. El primer tiempo se vivió con un ritmo intenso, los muchachos de Mourinho atendieron su llamado y presionaron en la marca, defendiendo cuerpo a cuerpo la pelota.

Por el lado de lado alemanes se evidenció un juego humilde y cuidadoso, pero arriesgando en momento de ataques, siendo estos pocos, pero peligrosos. El técnico alemán Klopp, había anunciado que parte de su técnica sería un juego centrado en la cancha sin descuidos.

Complemento

Un segundo tiempo que inició con la misma intensidad, los españoles se habían ido a las regaderas sin cumplir su primera misión, conseguir al menos un par de tantos en el primer tiempo. El empuje constante de los muchachos de Mourinho no daba resultados ante una defensa del Borussia que supo cerrar los espacios y cortar los pases peligrosos que no llegaron a su destino.

A pesar de estar defendiendo el resultado, los muchachos de Jurgen Klopp sabían que el ataque del Madrid era despiadado y en varias ocasiones silenciaron las gradas del Santiago Bernabeu con llegadas peligrosas, una de ellas salvada por el portero Diego López que demostró frialdad bajo los tres palos, una muestra de que los alemanes querían llevarse un gol del Bernabeu.

Tras varios cambios del técnico José Mourinho el Real Madrid tuvo otra cara, el nivel de juego los había llevado hasta el cansancio. Ingresaban Khedira y Benzema, el primero de postura defensiva para cuidar el marcador y el segundo con el objetivo ofensivo de marcar goles.

Pero los constantes ataques no serían tan despiadados hasta los minutos finales donde los jugadores «merengues» lo dieron todo. Benzema despertaría esa chispa con el primer gol al minuto 82´, naciendo de una escapada por la derecha de Kaká y combinado con una gran asistencia de Ozil.

Más tarde llegaría el segundo tanto de la esperanza para el Madrid, con una combinazción de Karim Benzema y Sergio Ramos que con los ojos cerrados disparó con fuerza al arco defendido por Weidenfeller para poner el 12-0 definitivo al minuto 88, sin ser esto suficiente para conseguir la ansiada remontada.

El equipo alemán, Borussia Dortmund se convierte en el primer finalista de la Liga de Campeones de este año que se disputará en Wembley, solo debe esperar hasta mañana por el choque entre el Barcelona FC y el Bayern Múnich.

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Essien, Ramos, Varane, Coentrão, Xabi Alonso, Modric, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María, Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Gundogan, Bender; Blaszczykownski, Götze, Reus, Lewandowski.

Árbitro: Howard Webb

Estadio: Santiago Bernabeu

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...