Bony Simonovis: Lo que hay a 11 años del 11-A es impunidad

Denunció que los pistoleros de Puente Llaguno, Richard Peñalver, Alberto Cabrices, Henry Atencio y Nicolás Rivera, estuvieron detenidos con prerrogativas, su juicio tuvo una duración de tres meses y luego fueron absueltos.

Además recordó que 72 pistoleros fueron fotografiados, filmados e identificados en el lado norte de la Avenida Baralt, y que fueron exentos de responsabilidad con indulto presidencial decretado en diciembre de 2007.

La abogada destacó que los militares, Luis Alberto Carrero, Elías José Jaimes, Luis Horacio Rodríguez, Carlos Díaz Pérez, fueron indicados como los responsables de dar muerte a Jhonnie Palencia en las adyacencias de la estación de Metro El Silencio, mientras el Coronel, Juan José Gómez Angulo, (ex director de prisiones) fue señalado de haber causado la muerte de Luis Alberto Caro y Luis Monsalve en las cercanías del Palacio Blanco, actualmente todos ellos se encuentran en libertad plena.

Rechazó una vez más que Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, Marco Hurtado, Héctor Robaín, Julio Rodríguez, Arube Pérez, Luis Molina, Erasmo Bolívar, fueran acusados de la muerte de Rudy Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez, esto luego de 235 audiencias que duraron tres años y cuatro meses, “1570 horas de un juicio espurio, de hecho las pruebas balísticas no coincidieron con ninguna arma de la PM, a pesar de esto fueron condenados a pena máxima, 30 años de prisión”, así lo señaló Bony Simonovis.

Los PM fueron acusados de dos muertes, a pesar de lo declarado por el jefe de la comisión del CICPC encargado de investigar los sucesos del 11-A, Comisario Domingo Chávez, dijo en el juicio: «No conseguimos ningún elemento que vinculara a los funcionarios con ninguna de las muertes o heridos en los hechos en la Av. Baralt el 11 de abril del 2002”.

Revelaciones de un ex Magistrado

La esposa del Comisario Simonovis calificó de insólitas las confesiones que realizó el año pasado el ex Magistrado, Eladio Aponte Aponte, y enumeró cada una de ellas:

1) Aponte Aponte confesó que mantuvo contacto permanente con la juez y Fiscal del caso, Marjorie Calderon y Haiffa El Aissami.

2) Aponte Aponte confesó que la sentencia de Simonovis, Vivas, Forero y los PM, la redactó un asistente y fue entregada en formato digital a la juez del caso.

3) Aponte Aponte confesó que se le ordenó hacer pasar las «peores penurias» a los funcionarios y sus familiares radicando el juicio en el estado Aragua, más 43.000 km recorridos para asistir a las 235 audiencias.

4) Aponte Aponte confesó que recibió orden de Hugo Chávez de sentenciarlos a pena máxima. «Condénalos de una vez», palabras textuales.

5) Aponte Aponte confesó haber recibido apelación de 8.313 folios la cual nunca leyó, sin embargo, con la complicidad de los magistrados: Deyanira Nieves, Miriam Morante y Héctor Coronado, fue declarada inadmisible.

11 años de impunidad

19 muertos, 100 heridos, y según la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se aperturaron solo 27 causas, es decir en el 96% de los casos no hay responsable, muchos han sido sobreseídos (finalizada por «falta de evidencia») o archivados por no disponer de «suficientes» indicio para investigar.

Estos son los asesinados el 11-A que aún esperan justicia:

1.- Josefina Rengifo, 29 años, única mujer.

2.- Rudy Urbano Duque, 38 años

3.- Erasmo Enrique Sánchez, 60 años

4.- Jhonnie Obdulio Palencia, 29 años

5.- Juan David Querales, 23 años

6.- Víctor Emilio Reinoso, 28 años

7.- Alexis Bordones, 53 años

8.- Orlando Rojas, 49 años

9.- Jorge Tortoza, 48 años

10. Ángel Luis Figueroa, 29 años

11. Jesús Arellano, 34 años

12. José Antonio Gamallo, 45 años

13. Jesús Mohamed Espinoza Capote, 18 años

14. Pedro Linares, 42 años

15. César Matías Ochoa, 38 años

16. Nelson Eliécer Zambrano, 24 años

17. Luis Alfonso Monsalve, 55 años

18. Luis Alberto Caro, 57 años

19. José Alexis González Revette, 47 años

Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...