Arreaza: Vamos a militarizar todas las instalaciones eléctricas

Arreaza enfatizó que se tomarán las acciones necesarias para solventar los problemas trabajando en conjunto con la Fuerza Armada a través del comando estratégico para militarizar todas las instalaciones eléctricas que ahora pasarán a ser zonas de seguridad, con el fin de evitar los saboteos del servicio.

El Vicepresidente hizo un llamado “a los ciudadanos a resguardar el sistema eléctrico y denunciar cualquier acto vandálico” y reiteró que tomarán “las medidas que hay que tomar, seremos implacables así con quienes pretender sabotear el sistema eléctrico con aquellos que no cumplan con las normativas”.

Ministro Chacón

El nuevo ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseveró que este decreto de estado de emergencia ayudará a acelerar los trabajos de Corpoelec para garantizar un buen servicio para los venezolanos, pero para ello hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la causa; señaló que Venezuela es el primer país de América Latina con mayor consumo eléctrico.

Hizo un llamado a los grandes empresarios y dueños de Centros Comerciales a que se reunan con el nuevo Estado Mayor para establecer y refrescar las tarifas para que paguen las verdaderas cuotas que consumen.

“No queremos perseguir a nadie sino que paguen de acuerdo a la ley”, añadió.

Fue enfático al señalar que no se importaría más transformadores ni medidores que vienen principalmente de Colombia. » Me niego a importar más transformadores», dijo. Para ello invitó al sector privado a producir estos equipos en el país.

Agregó que tienen toda la disposición de dar a los grandes consumidores mecanismos para autogeneración «sobre todo en las horas pico».

Entre las medidas está el de insistir en el ahorro de energía, «sin disminuir la calidad de vida de los venezolanos».

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...