Anuncian planes especiales en contra del contrabando de alimentos y gasolina en Zulia

El reto que tenemos es convertir todos los barrios de Venezuela en barrios de dignidad (…) Donde podamos construir comunidad verdaderamente (…) De Maracaibo y del Zulia para Venezuela”.

La barriada tiene 32 años de fundada y es una de las localidades con más problemas en cuanto a servicios básicos.

El jefe de Estado manifestó que “nos hemos propuesto la meta para el 2019 de pobreza cero, que significa empoderar al pueblo porque ellos tienen que tener el poder para construir comunidades”.

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional anunció que han aprobado recursos para 46 canchas de paz para el estado Zulia: esto “será para las parroquias priorizadas, porque nosotros estamos trabajando para el pueblo”.

Destacó que el plan contempla el ejercicio de gobierno en la calle e hizo la salvedad de que los principales protagonistas para el desarrollo de programas sociales de los barrios deben ser las propias comunidades, a través de las brigadas y los consejos comunales.

«No puede ser un ente extraño, deben ser ustedes mismos», emplazó Maduro a los habitantes del barrio Palo Negro, de quienes recibió parte de los proyectos internos que ya se encuentran en ejecución.

Proyectos aprobados

El mandatario nacional aprovechó para realizar anuncios de algunos proyectos que fueron aprobados para que se vayan ejecutando en la entidad zuliana:

-Ratificó la meta de 50 mil viviendas para el Zulia y 2 mil nuevas viviendas para sustituir las casas de los integrantes de la etnia wayuú.

-Construcción de 46 canchas deportivas, serán “Canchas de paz”.

-En materia de industria, se realizará una inversión especial de 285 millones de bolívares para empresas de plástico del Zulia. Dijo que serviría para surtir a la entidad, vender a otros estados e incluso exportar.

-Fundación del periódico Correo del Lago, “será la prensa de los invisibles”.

-Plan especial para combatir el contrabando de extracciones en el Zulia.

-Plan especial para el contrabando de gasolina.

-Construcción del Complejo Industrial para el mantenimiento de taladros.

-Instalación de dos zonas económicas: una en Maracaibo y otra en Lagunillas. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...