9 muertos en atentados contra candidatos de elecciones en Pakistán

 

Una bomba estalló cerca de las oficinas de Noor Akbar, candidato independiente en las elecciones generales del 11 de mayo en la zona tribal de Orakzai, un santuario de los talibanes que se oponen a la organización de estos cruciales comicios con los que se buscan consolidar la democracia en este país de 180 millones de habitantes.

Las oficinas de Akbar se encuentran no obstante en la ciudad de Kohat, ciudad vecina de este distrito tribal de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisaron las autoridades.

«El artefacto explosivo casero estaba escondido cerca del local electoral. Al menos cinco muertos y 22 heridos» fue el saldo, dijo a la AFP Dilawar Khan Bangash, jefe de la policía local.

Una bomba en las oficinas de otro candidato independiente en Peshawar, la principal ciudad del noroeste, Nasir Khan Afridi, causó la muerte de tres personas y heridas a otras 13, según funcionarios del lugar.

Un niño de siete años murió y 16 personas resultaron heridas al estallar una tercera bomba al paso de un convoy del candidato del Partido Nacional Awami (ANP), Ameer Rehman, en el distrito de Swabi (noroeste).

Desde el 11 de abril más de 52 personas murieron en Pakistán en atentados contra partidos políticos o candidatos a las elecciones del 11 de mayo.

La violencia se intensificó este fin de semana con una serie de atentados contra tres partidos laicos miembros de la coalición saliente en Islamabad –el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), el Partido Nacional Awami (ANP) y el Muttahida Qaumi Movement (MQM)– que dejaron unos 13 muertos y 49 heridos en Karachi, megalópolis del sur del país.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...