22 litros de agua muy radiactiva se filtraron al suelo en planta de Fukushima

Unos 22 litros se derramaron en la tierra, explicó Tokyo Electric Power (Tepco) en un comunicado.

Tepco, que está intentando recuperar el líquido, reconoció el miércoles la gravedad de las filtraciones de agua contaminada constatadas últimamente y prometió actuar lo antes posible para vaciar los piletones defectuosos.

Fue durante esas operaciones de transferencia de agua del piletón 3 que no era impermeable al 6, que hasta ahora no registra problemas, que se produjo un derrame en una junta del dispositivo empleado.

La bomba fue detenida pero unos veinte litros de agua ya se habían derramado en el piso, en una superficie de 2 metros por 3.

Tepco había informado la semana pasada de un primer derrame en uno de los piletones que tiene un revestimiento que se supone está para impedir que el agua se infiltre en la tierra.

Luego se constataron otras dos fugas, llevando a tres la cantidad de piletones subterráneos afectados de un total de siete.

El agua radiactiva proviene del enfriamiento de los reactores dañados. Es parcialmente descontaminada y reciclada para continuar enfriando el combustible, pero existe un excedente que aún es muy radiactivo y debe almacenarse antes de pasar a un segundo dispositivo para descontaminar, que actualmente está siendo examinado.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...