Zulia presente en Juegos Paralímpicos de Cuba

El profesor Tulio Sánchez, quien es el técnico principal del seleccionado tricolor para la justa, acotó que el equipo hizo su preparación final aquí en el Zulia.

Sánchez destacó que la preparación final es la más importante, puesto que los muchachos deben estar al máximo, y gracias a los entrenamientos y al hospedaje en la Villa Deportiva  del Zulia “Arquímedes Herrera” todo eso fue posible.

“Gracias al Director del Instituto Regional de Deportes y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte por todo el apoyo brindado para las disciplinas con discapacidad visual”, acotó el profesor Sánchez.

El sexteto nacional está conformado por tres trujillanos y tres zulianos, puesto que estos dos equipos (Zulia y Trujillo), obtuvieron el primer y segundo lugar en las Gran Válida Nacional Final efectuada a finales del año pasado en Maracaibo.

El conjunto de jugadores está integrado por: Omar Barreto (Trujillo), Jonathan Rivas (Trujillo), Wilmer Briceño (Trujillo), Rafael Narváez (Zulia), Kevin Pineda (Zulia), y el también zuliano Yanis Salazar quién se destaca como capitán del equipo.

Por su parte, en el cuerpo técnico  el Profesor Tulio Sánchez es el entrenador titular de la selección, lo acompaña la profesora María Cardona de Trujillo y Tulio Sánchez Suarez (Zulia) en calidad de asistente de entrenadores.

Los juegos Paralímpicos a realizarse en Cuba servirán de evaluativo internacional para obtener el cupo mundial, evento que se efectuará en el mes de Julio en la ciudad de Colorado- Estados Unidos.

El entrenador finalizó haciendo énfasis en que el trabajo es duro pero no difícil y que toda esta preparación va con miras al gran sueño que son los Juegos Paraolímpicos Río 2016.

Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...