Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles

El cuerpo técnico del equipo zuliano calificó de exitosa la sesión de entrenamiento con los estudiantes de la unidad educativa.

La clínica de fútbol tuvo como finalidad incentivar de forma creativa la práctica del balompié. Los participantes estuvieron divididos en varias estaciones de trabajo para practicar las técnicas de definición, dominio del balón, concentración y juego colectivo.

Luis Romero, arquero del equipo, se dirigió al grupo de estudiantes al final de la actividad para aconsejarles que “primero son los estudios y luego el fútbol, que es un deporte sano, además es muy importante hacer caso a los padres y a los profesores que nos enseñan muchas cosas”.

Otro de los jugadores del primer equipo que manifestó su satisfacción por la clínica de fútbol fue el delantero José Félix Gutiérrez. “Esto es un aprendizaje más para los niños y para nosotros también, como profesionales, al darle a conocer lo que nosotros sabemos y esperamos que les sirva a ellos en un futuro”.

Clínica especial

Martín Díaz, entrenador de fútbol del colegio Los Robles, le dio las gracias a la junta directiva del equipo presidida por Ricardo Bravo, al igual que a la plantilla y cuerpo técnico del Zulia FC por haber dado una provechosa clínica de fútbol a los jugadores de la institución.

“Esta actividad fue un incentivo para los muchachos, para nosotros fue placentero que estuvieran aquí con nosotros. En la actividad de hoy (jueves) fueron las categorías compota (2003-2004), preinfantil (2001-2002) e infantil C (1999-2000) que son las más fuertes del colegio; Son las selecciones más competitivas. Esto es algo importante para el fútbol”.

Alex De Alba destacaron la necesidad de mantener este tipo de actividades. “A nosotros nos hizo recordar cuando comenzamos en el fútbol para formar jugadores. Estas actividades nos motivan y como entrenador me da la oportunidad de seguir creciendo. Volver a nuestros inicios fue muy motivador. Esperamos que sigan este tipo de clínicas para incentivar a los niños en la práctica del fútbol”.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...