VIDEO:Maduro: Chávez está en tratamientos complementarios, complejos y duros

 En el acto de inauguración informó que estuvo en Cuba y sostuvo reuniones con familiares del Comandante Chávez y su equipo médico.

“Hoy Chávez está bajo tratamientos complementarios es un proceso duro y los medicamentos deben ir cerrando el ciclo de enfermedad” exclamó Maduro, quien además agregó que el primer mandatario nacional está asimilando los tratamientos.

¿“Paquetazo”?

Nicolás Maduro respondió a la oposición, en relación a las medidas económicas que tomó hace unos días el Gobierno Nacional, donde se ajustó el precio del dólar de 4,30 a 6,30 bolívares.

“Si alguien quiere buscar un paquete, es el paquetazo de cheques que la burguesía le da a la derecha corrupta y bandida de estos diputados y políticos, ese es el verdadero paquete”, denunció el vicepresidente ejecutivo.

Sentenció que la oposición quiera desestabilizar al país por la “vía de la especulación y el desabastecimiento”, manifestando que mediante esas medidas están “tratando de acabar con la estabilidad del país”.

A la Sundecop

Nicolás Maduro informó que el Gobierno Nacional le ordenó un máximo de 15 días a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios para entregar el trabajo final para establecer los precios máximos para los productos farmacéuticos y médicos del país

“Nosotros le hemos ordenado a la Sundecop, que máximo en 15 días, nos entregue el trabajo final para establecer los precios máximos para los productos farmacéuticos y médicos del país. Nosotros vamos a establecer los precios máximos de las medicinas esenciales del pueblo”, dijo.

Indicó que establecerán un control estricto para que al pueblo venezolano no les falte las medicinas en todos los establecimientos farmacéuticos.

El Gobierno Nacional comenzará un operativo para marcar los precios de productos importados con divisas otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Según Maduro, el Estado tendrá mayor control sobre lo que se importa, ya que algunos comerciantes traían productos con dólar a 4,30 y en ocasiones los vendían con un sobreprecio de hasta 300%.

Repudió que algunos comerciantes pedían dólares con la intención de quedárselos o sólo compraban con la mitad otorgada. Señaló que ahora se pedirá factura por todo lo que se traiga del exterior.

Amenazó con sancionar a aquellos comerciantes mayoristas que especulen con los precios de los productos que comercian, luego de las medidas cambiarias anunciadas por el Ejecutivo Nacional el pasado miércoles.

DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...