VIDEO: Giordani reitera que hoy entra en vigencia nueva tasa cambiaria

“Hoy en la Gaceta Oficial del viernes 8 de febrero, número 399.545, ya podemos ver lo que habíamos anunciado el día viernes sobre la estructura y las funciones que va a cumplir este Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, tanto del régimen como de la política cambiaria”, dijo.

Asimismo, expresó que “en todos estos días de carnavales hemos estado trabajando intensamente junto a los compañeros de Cadivi para que este sistema funcionase adecuadamente a los cambios que se propusieron el viernes, particularmente a lo que se refiere a la tasa de cambio de 4,30 a 6,30?.

Destacó además que el primer objetivo que persiguen las nuevas medidas económicas anunciadas el viernes pasado, es la «preservación de los logros que ha adquirido este proceso bolivariano con la política social incluyente que ha establecido el Presidente de la República desde el 2 de febrero de 1999, cuando inicio su gestión de Gobierno”, comentó.

Giordani destacó que “el régimen cambiario continúa en el sistema administrador de divisas”, al tiempo que aseguró que “vamos a seguir trabajando como no los instruye el Presidente para mantener el crecimiento que ya se vio en nuestra economía”.

En la rueda de prensa también está presente Manuel Barroso, presidente de Cadivi, y otros funcionarios de dicho organismo. 

Cadivi está normal

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) opera con total normalidad, expresó el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Entre los objetivos que persigue la puesta en funcionamiento del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario se encuentran la sostenibilidad financiera, el impulso de la producción y la eficiencia en el país, y la utilización de manera adecuada de las divisas que posee el país, y las cuales son generadas en su mayoría por el sector de hidrocarburos.

Es importante recordar que las liquidaciones de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 se mantendrán a la tasa de 4,30 bolívares por dólar en los sectores de alimentos, comercio, comunicación, prensa, electrónica, informática, telecomunicaciones y salud, siempre y cuando hayan hecho una solicitud tres meses antes de la referida fecha.

También las solicitudes realizadas al menos seis meses antes del 15 de enero del presente año en los sectores automotriz, cauchos y plástico, librerías y útiles escolares, papel, carbón, madera, químicos, servicios y textiles, ciencia y tecnología, maquinaria y equipos, metalúrgicos y minerales no metálicos, serán liquidadas a cambio de 4,30 bolívares.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...