Un año de prisión preventiva para ganadora de Latin American Idol 2009

 

La medida, aplazada en tres ocasiones debido a supuestos achaques de salud de la artista, fue tomada por Deyanira Méndez, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santiago (norte), acogiendo una solicitud del Ministerio Público para que ésta sea enviada a prisión hasta que se conozca el fondo de su mediático caso.

Heredia, quien de hallarse culpable puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, y en cuyo aeropuerto la cantante fue detenida el pasado miércoles con heroína en los tacones de sus zapatos.

El abogado de Heredia, Félix Portes, lamentó que el tribunal haya acogido la petición de la Fiscalía y dijo que a su cliente se le debió reconocer el derecho de presunción de inocencia.

En tanto, la fiscal Luisa Liranzo indicó que su despacho presentó todas las pruebas y evidencias que involucran a la artista de 22 años en el caso.

Aunque en la sala no se permitió el acceso de los periodistas, un testigo de la vista señaló que Martha Heredia se mostró «muy triste» al escuchar la decisión en su contra.

La cantante se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente.

La cantante ganó en 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Sin embargo, varios meses después la carrera de la artista se estancó, a pesar de que las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.

Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.

DC/ Agencias.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...