Sundecop ratifica que regulación abarcará todos los medicamentos

El ente regulador puntualizó que no tiene la potestad jurídica ni administrativa para clasificar estas sustancias y de allí que la regulación los abarcará a todos. De esta manera, desmintió la tesis difundida en algunos medios de comunicación según la cual se privilegiarán algunos medicamentos.

La Superintendencia señala en el comunicado que el criterio para la fijación del precio de los fármacos es el principio constitucional de igualdad y la justicia social.

Añade que sobre su consumo «establecemos el uso saludable de los medicamentos, bajo los parámetros internacionales utilizados por la Organización Mundial de la Salud» y el Ministerio para la Salud.

El 13 de febrero pasado, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Sundecop que definiera en 15 días la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

«El objetivo de esto es que nuestro pueblo tenga medicinas de calidad y a precios justos, de acuerdo con la ley. Le hacemos un llamado a los empresarios para que se ajusten a la ley», dijo el vicepresidente en esa oportunidad.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...