Seis detenidos confesos en caso de turistas españolas violadas en Acapulco

 

«Tenemos ya seis detenidos, totalmente confesos» por violación de las turistas españolas el 4 de febrero pasado, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

El fiscal señaló que se trata de un caso «resuelto», aunque dijo que aún falta por detener a uno de los involucrados en el asalto cometido por este grupo de hombres la madrugada del 4 de febrero en la casa en la que las españolas pasaban un fin de semana largo con otros siete hombres de esa nacionalidad y una mexicana, la única mujer que no fue violada.

Los detenidos, entre los que hay un joven de 16 años, confesaron el delito y las autoridades judiciales cuentan con prueban «físicas y periciales» que acreditan su participación, añadió Murillo Karam.

Los detenidos tenían en su poder teléfonos celulares que robaron al grupo de españoles durante el ataque.

La aprehensión de los responsables se dio después de la captura de unos 25 hombres en Barra Vieja, una localidad cercana a la zona hotelera de Acapulco donde se registró la violación y Lomas de Chapulpetec, otra comunidad aledaña, donde familiares y amigos protestaron por las aprehensiones.

Más seguridad

El  presidente Enrique Peña Nieto, que asumió el poder el pasado 1 de diciembre, anunció en el balneario de Bahía de Banderas (noroeste) su denominada política nacional turística, que pondrá el acento en la seguridad para los turistas, tanto extranjeros como nacionales.

«Para garantizar el éxito, es necesario ofrecer a los turistas un ambiente de seguridad integral. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública, que es sin duda una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción en nuestro país», dijo el presidente.

DC/ Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...