Presos del retén de San Carlos en huelga de hambre

 Los privados de libertad se mantendrán en pie de lucha hasta  que reciban algún tipo de respuestas por parte de las nuevas autoridades que tomaron las riendas del recinto.

Un grupo de 9 personas detenidas por el caso del incendio en las instalaciones del INTI en la región surlaguense exigen con huelga de hambre una pronta respuesta en su proceso judicial; de la misma forma el resto de reclusos apoyaron la protesta uniéndose.

Los familiares angustiados llegaron hasta las inatalciones del recinto penitenciario preocupados por la situación y le hicieron un llamado a las autoridades.

La señora Albertina Inciarte aseguró que su hijo ya tiene 3 años recluido y aun no recibe los respectivos procesos judiciales. “Queremos que asignen varios jueces a los casos porque si el único que está se enferman, de inmediato suspenden los casos” denunció la señora Inciarte.

Continuó diciendo “Queremos ver soluciones con los presos, ellos son familiares de nosotros y nos duelen” dijo Albertina Inciarte, quien también denunció que no les dejan pasar medicamentos ni comida a sus seres queridos.

“Cuando se enferma un preso, no nos dejan pasar medicamentos, eso no se justifica” dijo uno de los familiares apostados en el sitio. Otro dijo a manera de reclamo que no es justo que los presos mueran dentro del retén para que los atiendan.

Queremos justicia

Mirla Vílchez, tiene a su hijo recluido en el retén y asegura que es inocente ya que le sembraron una evidencia falsa de enfrentamiento con la policía.

Mi hijo tiene 9 meses y no se ha resuelto nada con el caso. “Esperamos que se atienda la problemática de inmediato, solo hay un juez, por favor queremos que se haga justicia” dijo muy dolida la señora Vílchez.

Vílchez también denunció que es completamente falso las informaciones sobre el funcionamiento de un comedor interno para los reclusos. “Eso es mentira que ahí está funcionando un comedor, una sola comida pasaron desde que implementaron el nuevo sistema, no pasan nada de nada” denunció.

Presos por el caso INTI

Uno de los familiares de los presos por el incendio del Instituto Nacional de Tierras y que además no quiso identificarse denunció que el retardo procesal era algo premeditado.

Retén de San Carlos Retén de San Carlos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...