Presidente de Leones del Caracas es suspendido por la lvbp

El dirigente caraquista no podrá estar presente en las reuniones ligueras en representación del equipo Leones del Caracas durante los próximos 5 meses.

Ávila fue sancionado por las declaraciones que dio ante los medios el pasado 19 de enero, poco después de enterarse de la inscripción del dominicano Máximo Nelson en el roster de Cardenales de Lara. El directivo denunció que ese equipo ya había agotado su cupo de jugadores del Caribe, cuando enlistó a Yohán Flande.
Tras conocer la decisión de la liga de aceptar esta inclusión, Ávila criticó de manera tajante a la junta directiva. “Es gravísimo que la liga haya aceptado la inscripción ilegal de un jugador”, consideró Ávila quien continuó diciendo “Consideramos que la posición de la liga deteriora su figura de garante; de tener razón sobre nuestra apreciación, creemos que la directiva cometió un error garrafal e inaceptable” finalizó.

La LVBP ratificó, días después, la decisión de tomar a Flande como un refuerzo de la ronda regular, a pesar de que el lanzador fue inscrito en el roster de 34 el 1º de enero. Según el comunicado, el permiso del quisqueyano fue tramitado el 27 de diciembre.
Ávila dijo que la liga colocó al beisbol profesional de Venezuela “en una situación de poca seriedad”. “Esperábamos que ese error se hubiera subsanado y que hubieran aprendido. Pero esto demuestra que hay una incapacidad absoluta”, concluyó en esa oportunidad Ávila.

Las declaraciones generaron la reacción posterior de los directivos de la liga que decidieron

Según las fuentes, el caso será revisado cuando concluya la Serie del Caribe y los directivos regresen a Venezuela. Mientras, el Caracas podrá ser representado en las reuniones por el gerente general, Juan Vicente Zerpa, y el gerente deportivo, Yves Hernández.

Con información de Efraín Ruiz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...