Presentan propuesta para protección de los animales

Elio Ríos, subsecretario de ambiente, explicó que el proyecto consiste en proteger al ambiente y la humanidad, con el fin de modificar la ordenanza de protección animal.

Parte de las propuestas son evitar las corridas de toro, el control de los burros de carga, la atención digna a los animales en situación de calle, prohibir las peleas de gallos y  habilitar un espacio para ellos.

Expresó que la propuesta no es sólo de la secretaria de ambiente, sino que también cuenta con el apoyo de 20 organizaciones que apoyando esta noble causa.

“Nuestros animales merecen protección de todos y junto a la Gobernación Bolivariana del Zulia, invitamos a la comunidad para luchar por un mundo más sustentable y avanzar como sociedad”.

Algunas de las asociaciones presentes fueron, Naturazul, Foro no más corridas, Asodepa, Refugios Ali, Guarda parques y Matar no es Arte.

José Salaberia, presidente de Matar no es Arte, precisó que la evolución de una ciudad comienza desde la base, por ello hay que valorar el ambiente y los seres vivos que lo habitan.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...