Preselección de pesas con miras al campeonato clasificatorio

 

El Instituto Regional de Deportes (Irdez), a través de su dirección técnica, se encuentra supervisando de cerca este tipo de actividades con la misión de llevar el mejor talento posible a los Juegos Nacionales Juveniles que se cumplirán amediados de año en el centro del país.

“Desde esta fecha, hasta mayo, tenemos programado iniciar la concentración periódica del grupo de atletas. Tenemos pensado que, si la salud acompaña al grupo, llevar un aproximado de 18 competidores al clasificatorio que será del 23 al 30 de mayo en Barquisimeto”, sentenció Douglas Urribarrí, presidente del ente regulador de la actividad en la entidad.

Entre el grupo de atletas que se chequeó sobresalen los nombres de Andrés Tequedor, Carlos Bermúdez, Víctor Pérez y el subcampeón del mundo en la categoría Sub17, Darwin Pirela. “Hay otros atletas como Wilson Magallanes, Ramiro Chirinos y Jesús Vásquez que ya se evaluaron con la selección nacional, por eso no están participando en este evento regional, pero ya ellos tienen los registros mínimos”, agregó Urribarrí.

En el caso de Pirela, este deportista del municipio San Francisco, realizó marcas de 120 kilos levantados en arranque y 145 en envión, números que según su propia opinión no representan ni siquiera el 70 por ciento de su potencial físico.

“Sólo estoy pensando en traer esas medallas para el Zulia. Con la planificación y la constancia en el entrenamiento lo voy a lograr, al igual que muchos de mis compañeros, quienes tienen posibilidad de darle triunfos al estado en estos juegos”, manifestó Pirela tras su paso por la plataforma.

El Irdez, junto a la asociación, coordinará todo lo referente al programa de preparación y atención, tanto integral como deportiva, de los pesistas que buscan participar en los Juegos Nacionales.  

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...