Por remarcaje y sobreprecios cerraron Súper Dorsay

Junto a Márquez estaban funcionarios de La Policía Nacional, La Guardia Nacional Bolivariana y el Gobierno Bolivariano del Zulia, quienes se encargaron de verificar que las medidas tomadas por el ejecutivo nacional, con respecto al aumento del dólar, sean cumplidas respetando los precios para que los usuarios mantengan el acceso a los productos.

“Hoy nos dirigimos a la cadena de tiendas Dorsay y nos conseguimos que hay ausencia de precios, remarcaje en productos principalmente en línea blanca y línea marrón casi toda en un 98% se encuentran sin etiquetas y para nuestra sorpresa nos encontramos que las pocas que tenían precio eran con la fecha del día de ayer por lo que solicitamos a la empresa que nos presentara las facturas del proveedor para comparar los lotes y determinar la usura dándonos la respuesta de que eso se maneja por Caracas a lo que respondimos que la enviaran por fax o por correo y la respuesta posterior fue la de que no tenían sistema”. 

Márquez aseguro que esa acción es una violación a los artículos 44 de la ley, que determina la usura y ocultamiento de información. El artículo 111 numerales 6,8,9 en el acceso a los bienes y servicios.

Como respuesta a las violaciones de la ley, la cadena de tiendas Súper Dorsay será cerrada  por 72 horas a partir de esta fecha. 

Otra de las tiendas a las que les encontraron sobreprecios fue Líder La Nacional, quienes presentaron un incremento en el 86 por ciento de sus productos, en base a los costos que manejaban desde enero.

Igualmente los cerraron por usura, y les colocaron una multa de dos mil Unidades Tributarias. Otros negocios que fueron multados por la comisión del Indepabis son  Sabelia, y Dixon Import.

Márquez dejó como número de contacto el 0261-7987316, a través del cual estarán recibiendo y canalizando denuncias.   

  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...