Paro de trabajadores universitario no afecta desarrollo de clases

Señaló que «la universidad está abierta con todo el personal trabajando porque solamente fue un gremio el que se paralizó. Entre el gremio de empleados solo fue Asdeluz el que no está en sus puestos de trabajo, pero el personal obrero que es el que mantiene abierta la institución y está a cargo de limpieza está trabajando».

Indicó, además, que no han notado ausentismo en las aulas por parte de los estudiantes ni de los profesores. «La universidad está funcionando 100% en todas las áreas de su competencia».

A diferencia de Caracas, donde los trabajadores universitarios cumplieron con el anuncio de paralización de sus actividades para exigir la discusión del contrato colectivo.

Eduardo Sánchez, presidente de este gremio en la Universidad Central de Venezuela, aseguró que el paro fue acatado en esa casa de estudios por obreros y empleados administrativos en 100%.

También en Aragua, Carabobo, Mérida y Táchira «la jornada ha sido contundente».  

«Esta convocatoria continúa la semana que viene con un paro de 24 horas y el 14 de marzo con una movilización de calle. Si nos pretenden excluir a la mayoría de los trabajadores de una discusión del contrato colectivo que plantea el Ministerio de Educación y si es de irse a huelga general indefinida en todo el país lo haremos», expresó.

Añadió que estarán vigilantes de que no se violen sus expectativas y que los incluyan en las mesas a discutir un contrato justo.

«No firmaremos un contrato por menos de 90%  de aumento salarial, menos ahora que se han devaluado nuestros salarios en 46,5%, además de esto existe mora con los beneficios laborales».

 

DC/Con información de Panorama y Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...