MUD sobre devaluación: Es el día del castigo de Maduro a los venezolanos

 

“Eso significa que de golpe y porrazo los venezolanos se han empobrecido en la misma proporción. Los precios de todos los bienes se han disparado afectando a todos los sectores, pero especialmente a los más pobres”.

“Maduro, el encargado del gobierno, es el gran responsable. No tuvo la valentía de dar la cara, de informar a los venezolanos. No tuvo el guáramo para pedir una cadena, cuando las ha utilizado para agredir e irrespetar a los venezolanos. Porque Maduro es responsable de haber mentido, de haber engañado. Esta opción de la devaluación fue escondida a los venezolanos. Peor aún, luego de esta inmensa devaluación aparece hablando del Carnaval. ¡Qué cinismo el de Maduro!”, aseveró Medina.

El representante de la Unidad añadió, “por sexta vez el gobierno devalúa un tipo de cambio controlado durante diez años. Un incremento de 400%. Si sacamos la cuenta desde enero de 1999, el precio de hoy es once veces mayor. Peor aún cuando el precio del barril de petróleo superó los 106 dólares”.

“Los portavoces del paquetazo de Maduro dicen que esta sexta devaluación será un estímulo a los exportadores. Falso. La pérdida de valor del bolívar frente al dólar, desde 1999, no ha incrementado nuestro potencial exportador. La inflación ha sido aún mayor que las devaluaciones, encareciendo nuestros productos dentro y fuera de nuestro país. Por eso somos un país que importa lo que come, y que recibe el 95% de las divisas por exportaciones sólo del petróleo. A eso se suman la regaladera, la inflación, la eliminación de las empresas de producción, de la propiedad y el desempleo, todo lo cual produce escasez y afecta la vida de los venezolanos, precisó.

Asimismo indicó, “el Ministro dice que esta sexta devaluación no es ‘fiscalista’, pero que hay que pagar los subsidios, mientras anuncia un aumento del precio de la gasolina. El presupuesto 2013 no incluye el impacto del aumento del salario mínimo del próximo mayo sobre remuneraciones, jubilaciones, pensiones y aguinaldos. Pdvsa no avanza en sus metas de producción y ni siquiera cumple sus tareas de mantenimiento. Claramente, el gobierno tiene problemas fiscales. Devaluando multiplicarán por sexta vez los bolívares, que valen desde 1999 cada vez menos”.

Para finalizar, el secretario adjunto, agregó, “si se devalúa por sexta vez no es por la crisis del capitalismo mundial. Es por la irresponsabilidad del gobierno, cuyos representantes demuestran una incoherencia preocupante. También quedó claro que el cumplimiento de las metas del presupuesto en 2012 fue una costosa trampa puesta para ganar una elección. Ahora es Maduro quien aplica el paquetazo. Es el día del castigo de Maduro a los venezolanos. Es el día del mayor engaño a la confianza de los venezolanos”.

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...