Ministro Reverol: Operativo Carnavales Seguros 2013 fue un “rotundo éxito”

Sin embargo, anunció el fallecimiento de cuatro personas por inmersión, en playas no permitidad. Esto, dijo, representa una disminución del 73% en comparación al año pasado. Los accidentes de tránsito se redujeron en un 56 por ciento.

Reverol indicó que más de 205 mil hombres y mujeres de la seguridad pública se desplegaron en todo el país para garantizar la tranquilidad de los venezolanos durante estas fiestas de Carnaval.

Detalló que por vías acuáticas se movilizaron 212.641 personas, mientras que por vía aérea se desplazaron un total de 162.662 temporadistas, lo que representa un incremento en comparación a años anteriores, fenómenos que adjudicó “al poder adquisitivo que tienen los venezolanos.

Por otra parte, señaló que “entre los parques más visitados está el Parque Nacional Morrocoy, allí se manifestó un gran entusiasmo más de 6.600 personas pernoctaron en los cayos”. Además “443 mil personas visitaron los parques nacionales entre ellos: Vinicio Adame, Morrocoy, Henry Pitier, Waraira Repano, Boca Toma, Zoológico de Caricuao, San Esteban, Francisco de Miranda y Alí Primera”, apuntó.

Por otro lado, se emitieron 9.026 multas de tránsito en todo el territorio nacional, 1.835 multas fueron impuestas por no usar el cinturón de seguridad, y se cerraron 37 locales por expender licores fuera del horario.

Además el ministro Néstor Reverol indicó que están trabajando con los gobernadores de los estados bolivarianos para optimizar los servicios de emergencias 171, y que ya comenzaron a planificar el Operativo Semana Santa Segura 2013.

Otros datos

1214 vehículos fueron tendidos por las grúas gratuitas desplegadas en el Territorio Nacional

Más de 150 mil litros de cervezas retenidos

540 mil personas fueron atendidos en los 183 puntos de atención.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...