Ministra Betancourt: Productos en inventario deben permanecer a dólar 4,30

«No puede ser que si hay un ajuste de la divisa, al día siguiente ellos (comercios) cambian de precios, eso está prohibido. Para poder ajustar los costos deben traer los productos a Bs. 6,30, pero todavía no hay aquí un producto que hayan traído con la nueva tasa cambiaria (…) No podemos dejar que se modifiquen los precios de los inventarios», expresó.

Para revisar que no se estén remarcando los costos de productos adquiridos con la anterior tasa de cambio, Betancourt informó que estarán realizando inspecciones y fiscalizaciones por tres o seis meses más durante este año.

«No vamos a permitir que nos estén cambiando el precio de los productos de esa manera», expresó la titular de la cartera de Comercio por Venezolana de Televisión.

Explicó que si los comerciantes solicitaron dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desde el 15 de octubre de 2012 hasta el 8 de febrero de 2013 para comprar alimentos, salud, comercio, comunicaciones, electrónico o telecomunicaciones serán aprobados a 4,30 bolívares por dólar.

También las solicitudes realizadas al menos seis meses antes del 15 de enero del presente año en los sectores automotriz, cauchos y plástico, librerías y útiles escolares, papel, carbón, madera, químicos, servicios y textiles, ciencia y tecnología, maquinaria y equipos, metalúrgicos y minerales no metálicos, serán liquidadas a cambio de 4,30 bolívares.

DC/Yvke Mundial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...