Maracaibo Posible inicia su programa Ruta Ciudadana

Utilizaron la intersección de Delicias con la calle 66 para abordar a los autobuses de las líneas Delicias, Ruta 6, Uniseis y San Jacinto. Juan Pablo Guanipa, presidente de la Fundación Maracaibo Posible, aseguró que cada uno de los marabinos debe asumir su responsabilidad con la ciudad y con sus vecinos.

“Estamos aquí haciendo ciudadanía. Junto con la comunidad, fuimos factor fundamental para que se sancionara en el Concejo Municipal la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos y Privados de Maracaibo, y por ello estamos en la calle, trabajando, promoviendo la norma que debe regir nuestro comportamiento para con otros y nuestra responsabilidad para con la ciudad”.

Las papeleras se instalaron en zonas visibles y accesibles para los usuarios de transporte público. Guanipa aseguró que esta iniciativa busca que no pase lo que pasa permanentemente en la ciudad.

“Siempre vemos desde las ventanas de los carros y los autobuses a la gente botando papeles en la calle, sin darse cuenta que están contribuyendo a una situación que no es conveniente para la ciudad. Es nuestro deber como ciudadanos cuidar nuestro ambiente y no contribuir con su deterioro”.

Informó que también colocaron lo que denominan el decálogo del buen ciudadano que comprende normas para no ensuciar la ciudad, respetar las leyes de tránsito, y tratar con preferencia a las personas con discapacidad y a las mujeres embarazadas.

“Tenemos que asumir la responsabilidad de dejar de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos. En Venezuela, en el Zulia, en Maracaibo, hay un déficit de ciudadanía y tenemos que hacer todos un gran esfuerzo porque esto no depende sólo de autoridades municipales, regionales o nacionales; sino del compromiso de cada uno de los ciudadanos”. 

Maracaibo Posible

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...