Maduro: Estas decisiones tienen el objetivo de rescatar la estabilidad de nuestra moneda

 En horas de la tarde de este viernes el presidente del Banco de Venezuela, Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informaron sobre la devaluación de la moneda venezolana de 4.30 a 6.30 y la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

“Estamos conversando del conjunto de acciones económicas que están en marcha, algunas de las cuales fueron explicadas por Jorge Giordani y Nelson Merentes, que tienen enloquecida a la ultraderecha. Están como locos ahorita, por el Twitter”,  expresó el vicepresidente ejecutivo durante el Consejo de Ministro televisado.

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, indicó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) pasará por un proceso estructuración. Dicho proceso persigue mayor control sobre la asignación de divisas por parte de la Comisión.

Durante su intervención en consejo de ministros el funcionario dijo que dicha nueva fase tendrá mayores controles previos y controles posteriores «para que los dólares que le corresponden a todos los venezolanos sean bien utilizados». «Son necesarias adecuaciones para que Cadivi cumpla un papel más eficiente».

Maduro agregó que el país cuenta con las divisas necesarias para asegurar el crecimiento, las necesidades y las inversiones en el país.

“Nosotros con estas políticas, con estas acciones económicas, lo que estamos buscando es equilibrio, estabilidad y protección de nuestra economía y de nuestro pueblo (…) hay suficientes elementos de pruebas que indican que hay agentes económicos que lanzan ataques contra nuestra moneda y la estabilidad económica del país. Agentes que se le han entregado sus dólares completos y no traen los productos», dijo.

Por su parte, el ministro Giordani expresó que estas medidas no pueden ser vistas de manera aislada. “Estamos cumpliendo instrucciones del Presidente”, expresó.

Carnaval 2013

De igual manera, dieron a conocer los planes de ejecución con respecto al operativo de Carnaval 2013, en materia de seguridad y turismo.

“La mejor Ley Seca es la conciencia que tengan los hombres y mujeres, en el sentido de poder disfrutar sanamente con la familia; de regalarle a la familia momentos de felicidad”, agregó durante un Consejo de Ministros.

Agregó que un gran despliegue de seguridad se está ejecutando en todo el  país a propósito del asueto de Carnaval.

 A la oposición

Maduro fustigó a la oposición venezolana y aseguró que estos pueden decir «lo que les dé la gana», sostuvo con respecto a las medidas económicas tomadas este viernes.  

El vicepresidente ratificó que «nosotros permaneceremos leales a Chávez», sostuvo. Maduro comentó que en gobiernos previos al del presidente  Chávez los ministros de Finanzas «eran representantes de la derecha», y aclaró que en el Gobierno de Chávez esto se ha reducido.

Asimismo el máximo representante del gobierno de Chávez pidió a los simpatizantes de la oposición que no estaban conformes con la actuación política de sus líderes, «se vengan para acá (el chavismo) aquí estarán seguros. Hacemos este llamado a la clase media.

Culminó su alocución colocándose la gorra tricolor recordando que “nadie le quita la gorra tricolor al pueblo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...