Lara se mantiene en alerta por casos de dengue

Informó que ya tiene dispuestos los recursos financieros y humanos para incrementar el ataque contra el mosquito patas blancas.

Sin embargo, explicó a su vez que la participación de las Alcaldías es vital en el Plan Anti-dengue al que solo se han sumado 4 autoridades municipales.

Campos detalló que son atacados entre 19 y 25 casos diarios reportados y confirmados de dengue, lo cual ha permitido mantener en un mismo nivel de alerta esta patología y no llegar a epidemia.

Agradeció la participación activa de la Alcaldesa del Municipio Crespo, Elizabeth Valecillos, quien se ha puesto a la cabeza tomando acciones propias en su jurisdicción para combatir el dengue, así mismo sus iguales de Morán, Andrés Eloy Blanco y Torres quienes se han sumado al Plan de abordaje integral contra el dengue que ejecuta la Gobernación de Lara; y que por el contrario aún están a la espera de las autoridades de Iribarren, Palavecino, Simón Planas, Jiménez y Urdaneta que además de no asistir a las convocatorias aún no se han manifestado para contribuir en dicho problema.

También se conoció que la Gobernación mantiene a disposición alrededor de 200 promotores sociales, 200 estudiantes de la escuela de policía y más de 60 trabajadores de salud ambiental que diariamente en los 9 municipios salen a eliminar criaderos además de las labores de abatización y fumigación.

La directora regional de salud, María Teresa Pérez y el director de epidemiología, Edgar Rivera, ratificaron que hasta la fecha dos personas han perdido la vida a causa del dengue en la entidad, por lo que hacen énfasis en la no automedicación y acudir al médico al presentar síntomas como fiebre continua y malestar general.

Recomiendan consumir sólo Acetaminofen en caso de necesitar medicamento, ya que cualquier complicación es lo que hace peligrosa esta enfermedad.

DC/ Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...