Lagunillas: Iamttel sancionará a “por puestos” que irrespeten el pasaje estudiantil

José Delgado Gerente General de Iamttel expresó; “tomaremos todas las medidas necesarias para hacer cumplir las ordenanzas y ejecutaremos las sanciones pertinentes a quienes incumplan este derecho que tienen los estudiantes en el ámbito nacional, con relación al pasaje preferencial que  refiere a la cancelación de la mitad del costo establecido”.

El Alcalde Francisco Alvarado, ha sido muy claro con esta medida, ya que los estudiantes merecen un trato preferencial por parte de los conductores. Para regular esta situación estaremos en constante vigilancia en las diferentes paradas del municipio y exhortamos a los estudiantes a hacer las denuncias en el Instituto Rector del Tránsito (Iamttel).

Delgado hizo un llamado a los profesionales del volante a ser más conscientes y respetuosos con la comunidad estudiantil, ya que el traslado de la gran mayoría de estos jóvenes depende del transporte público y son los que cuentan con menos recursos económicos.

Cabe destacar que esta medida no es arbitraria, si no que ha sido  convenios aprobados por la Alcaldía de Lagunillas, Iamttel y el Gremio de Transporte Público, que no solo se suscribe en el pasaje estudiantil, sino además en el pasaje preferencial para las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad. Quienes solo deben cancelar la mitad del costo del pasaje establecido por rutas, corroborado por una lista de precios que debe estar colocada de manera visible en los vehículos.  

Se les recuerda que para estas arbitrariedades cometidas por los choferes de rutas, existen sanciones establecidas en la Ley de Transporte Terrestre y que son ejecutadas en el Municipio a través de la Policía Vial con una sanción de tres (3) unidades tributarias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...