Johan Santana debe esperar un poco para su debut

El gerente general del equipo, Sandy Alderson, dijo hoy a MLB.COM que el zurdo venezolano lanzará por primera vez en la pretemporada entre el 10 y 12 de marzo, en vez del 2 de marzo.

Alderson no cree que Santana se pierda el inicio de la temporada regular, pero reconoció que es una posibilidad.

«No hay ningún problema estructural. Sólo se trata de que tenga más fuerza», indicó Alderson. «Va a estar lanzando en los jardines antes de subir al montículo. Creemos que se retrasará algo su cronograma».

El pitcher de 33 años se perdió toda la temporada de 2011 debido a una cirugía en el hombro izquierdo. Santana dejó marca de 6-9, con 4.85 de efectividad, en 21 salidas el año pasado. Sin embargo, justo después de su recuperación no lanzó después del 17 de agosto por un problema en la espalda baja.

El ganador de dos Cy Young de la Liga Americana lanzó desde un montículo el domingo por primera vez desde agosto. Dijo que se sintió bien tras la sesión de 20 pitcheos, y estaba previsto que lanzara el 1 de abril contra San Diego en el primer partido de la temporada.

El jefe médico de los Mets, David Altcheck, examinó a Santana esta semana.

Por otro lado el gerente del equipo indicó que Johan tuvo unas vacaciones muy normales como esperaban. También anunció que el venezolano fue examinado por el médico Altcheck en la tarde de de este jueves y no encontró ningún problema con el hombro.

Santana, que el 1 de junio de 2012 lanzó el primer no-hitter en la historia de los Mets, recibirá 25,5 millones de dólares en 2013, en el último año de un contrato por seis temporadas y 137,5 millones. Los Mets tienen una opción por 25 millones para 2014, con una cláusula de anulación por 5,5 millones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...