Inspeccionan cercanías de Cavim en Aragua para evitar nuevos incendios de vegetación

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, informó que en la inspección de este lunes constataron que no existe peligro de una nueva ignición en el lugar y los cuerpos de seguridad están en alerta preventiva para evitar cualquier situación que genere alarma en las comunidades adyacentes a las instalaciones militares.

El incendio en las cercanías de Cavim se inició a las 3:00 de la tarde del domingo y fue atendido por funcionarios y voluntarios de los organismos de prevención del Estado, quienes durante 10 horas combatieron las llamas hasta lograr confinarlas y extinguirlas en su totalidad.

Explicó que en la zona donde comenzó el incendio había una vegetación densa, lo que originó altas llamas y la rápida propagación, «sin embargo, no se vieron comprometidas las instalaciones militares de Cavim ni las zonas residenciales aledañas».

Destacó el trabajo realizado por más de 400 policías estadales y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes acompañados por Protección Civil recorrieron sectores cercanos a Cavim para llevar el mensaje de la calma a la colectividad.

Basile informó que además este domingo se presentó un incendio de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier, en la fila Simón Machado, parte alta de Polvorín, municipio Mariño, donde el fuego consumió 200 hectáreas.

Para controlar este incendio intervinieron 70 hombres del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y grupos voluntarios. Las llamas fueron sofocadas por el sistema de combate de incendio en altura, a través de descargas aéreas de agua desde el helicóptero Tigre 1 de la Policía de Aragua.

El director del organismo de salvamento hizo un llamado a la ciudadanía a evitar acciones que desencadenen incendios y precisó que a diario atienden más de 50 incendios de vegetación y forestal en el estado, en su mayoría provocados por la mano del hombre.

En lo que va de este año, Protección Civil ha contabilizado 160 incendios en el Parque Nacional Henri Pittier, donde unas 436 hectáreas han sido afectadas. Un alto porcentaje de estos siniestros se registran en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Mariño, donde las zonas residenciales están en las faldas del parque.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...