Grupo comando amordazó a empleados de una finca, se llevaron uno y apareció muerto en La Concepción

 A las 3:15 de la madrugada de este viernes, un grupo comando de 12 hombres ingresaron a una matera denominada Las Cocuizas ubicada en el sector La Moribonda I, del municipio referido.

Unos encapuchados y otros no, buscaban desesperadamente a un hombre apodado “El Gago” y ante su cometido arremetieron en contra de los trabajadores de la finca, quienes apenas comenzaban su jornada laboral.

Eduardo Maza, primo del occiso y uno de los sobrevivientes del ataque, contó lo que sucedió a los medios de comunicación.

“Como 12 hombres con armas largas llegaron identificándose como “PTJ”, nosotros estábamos ordeñando y mi esposa e hijo estaban durmiendo, nos amarraron sin importarle niños o mujeres, ellos estaban buscando a un trabajador de aquí apodado “El Gago”, pero nosotros le decíamos que él no era, y aún así lo golpearon y se lo llevaron”, explicó el primo de la víctima, quien además dijo que por la manera en cómo se comportaron estaban bajo los efectos de la droga.

La familia y los trabajadores quedaron angustiados ante lo sucedido. Comenzaron a buscarlo por todas las adyacencias y trillas del sector.

A las 7:00 de la mañana lo hallaron en una zona enmontada del sector El Milagro de La Concepción, con dos impactos de bala en la cabeza. De inmediato, hicieron parte a las autoridades del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia.

El llanto no se hizo esperar. Pedro Maza, padre de la víctima, estaba desconcertado y desconsolado. Sin embargo, logró informar y asegurar que su hijo no tenía problemas con nadie y que apenas tenía 4 días trabajando en la finca y Eduardo, su primo, dos semanas.

“Esto se trató de una confusión”, dijo.

Entre los curiosos se logró escuchar que desde horas tempranas de la noche del 14 de febrero, Roberto estaba recibiendo mensajes de texto con amenazas, pero la familia negó esa teoría.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas inició las investigaciones del crimen de un hombre oriundo de Valledupar y padre de un varón de año y medio.

Muerto en La Concepción.

Pedro Maza y Eduardo Maza declaraban ante los funcionarios de la Policía Científica.

Padre del occiso de La Concepción.

Pedro Maza, padre del occiso, declaraba a la prensa cómo había ocurrido el crimen.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...