Google lanzará este año al mercado sus lentes futuristas con acceso a la web

Google había inicialmente previsto que las gafas llegasen al mercado en 2014, pero Brin afirmó que las «Google Glass» estarán disponibles este año, luego de un gran test experimental realizado con voluntarios.

Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de wifi o de Bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permitirán mostrar los textos o correos.

En el escenario de la conferencia, que tiene como objetivo «propagar las ideas que merecen la pena», Brin se vanaglorió de las ventajas de las gafas, como liberar a los clientes de sus teléfonos móviles «castradores» o de los comportamientos antisociales que generan.

Para ello, ilustró en escena su propósito ignorando voluntariamente a su público, con su cara volcada en su teléfono inteligente para leer sus emails.

Las gafas de Google liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, precisó.

«Es por esto que pusimos la pantalla por debajo de la línea de visión», explicó. «Si el usuario usa una gorra la pantalla estará en la visera y no donde mira. En cuanto al sonido pasa a través del  cráneo. Al comienzo resulta extraño pero uno se acostumbra rápido».

Brin observó que los teléfonos inteligentes se utilizan como pretexto para distraerse o tener apariencia de estar ocupado. Las gafas de Google «me han abierto verdaderamente los ojos sobre la gran parte de mi vida que paso aislado en los emails, las redes sociales, etc», afirmó.

Google realizó recientemente un anuncio solicitando voluntarios «valientes y creativos» que quisieran probar en primer lugar las famosas gafas en el periodo de prueba -a través del pago de 1.500 dólares- y tenían hasta este miércoles para presentar sus candidaturas.

Aunque Brin matizó que el dispositivo de Google será comercializado al público por un precio inferior.

 

 

 

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...