Gobernación de Miranda inicia operativo de seguridad Carnavales 2013

Así lo anunció, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, durante el arranque del Operativo Carnaval 2013, desde playa Los Totumos en Barlovento.

Detalló que mil 398 efectivos de la Policía de Miranda, mil 514 de bomberos, mil 27 funcionarios y voluntarios de Protección Civil, 189 Guardianes de Playa, así como 38 médicos especialistas y residentes, 106 enfermeros, bionalistas y otro personal de salud, componen el equipo humano que trabajará durante el dispositivo de Carnaval. Capriles Radonski recordó a los temporadistas que el número 171 estará activado para atender cualquier denuncia o emergencia, y dijo que el Ejecutivo regional ha implementado la sala situacional Control Miranda, para estar informado de toda las situaciones que se presenten en la entidad. “Tenemos también en Higuerote nuestro Centro Estratégico de Operaciones (COE), para monitorear todo lo que sucede en el estado, principalmente en la región turística, y dar una pronta respuesta”.

Invitó a quienes van a viajar en estos Carnavales a que visiten la entidad. “Nuestra visión, es que todas las personas sean bien atendidas, por eso las invitamos a que vengan a Miranda, aquí los recibimos con los brazos abiertos, porque trabajamos para ofrecer tranquilidad. Sabemos que si no hay seguridad en los espacios públicos, no hay turismo; si no hay calidad en los servicios, no hay turismo; por eso llevamos a cabo planes para contribuir con el fortalecimiento de este sector y verlo como una fuente de ingreso durante todo el año, y no solo por una temporada. Debemos ver esta actividad como una herramienta para desarrollar la entidad, el país y generar progreso”.

Indicó que Gobierno Miranda dispondrá de 316 puntos de control para prestar información y asistencia ante cualquier incidencia que se presente en las carreteras, playas y ríos de la entidad, además realizarán vigilancia marítima y aérea en los sitios de mayor afluencia  de temporadistas. Mientras para brindar la asistencia médica gratuita, habilitaron 16 centros de salud, entre ellos 7 carpas para la atención de emergencia en las playas Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos, Valles Seco, Playa Colada, Caño Copey y Tacarigua de La Laguna; y un hospital de campaña en Valle Seco, el cual funcionará las 24 horas. “Igualmente, los puestos de Pronto Socorro de Higuerote, Río Chico, Guarenas, Guatire, Los Teques y Charallave, así como las Casas Amigas de la Salud El Clavo y El Guapo estarán trabajando con normalidad”.

El Gobernador de Miranda informó que solo las playas Caño Mota, Caño Madrid y Las Morochas no estarán aptas para el uso de los temporadistas. Además hizo un llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas mientras maneja. “A todos los que se van a colocar frente a un volante hágalo con responsabilidad. Si somos buenos ciudadanos nuestra familia está mejor; si somos buenos ciudadanos, nuestro país estará mejor. La idea es que todos colaboremos para regresar sanos a casa”, concluyó.

Detalles del dispositivo

– 204 trabajadores de mantenimiento, 101 cuadrilleros de reciclaje, 100 promotores turísticos y 76 deportivos se encargaran de la limpieza y recreación de los temporadistas.

– Estarán activas 51 ambulancias, 4 helicópteros, 19 unidades náuticas, 281 patrullas, 52 vehículos de prevención y rescate y 59 máquinas para las labores de servicios”.

– Los vacacionistas contarán con módulos de lavamanos con batea, de guardarropas, vestidores y baños, además de 120 duchas públicas y 130 pipotes metálicos para basura.

– La Ciudad Campamento Miranda estará activa en playa Carenero, la cual tendrá 100 carpas gratuitas con capacidad para 400 personas y 40 hamacas individuales.

– En Los Teques se tiene programado la elección y coronación de la Reina de Carnaval y el desfile  tradicional de comparsas y sambas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...