FOTOS + VIDEOS: Chávez tiene una cánula traqueal que le impide hablar

A través de un comunicado oficial, previamente anunciado por su cuenta en Twitter, ?@VillegasPoljakE, el ministro dijo que Chávez está cooperando con el equipo médico en cuanto a su tratamiento para atender «la enfermedad de base que no está exenta de complicaciones».

Posteriormente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y yerno del presidente, Jorge Arreaza mostró 4 fotografías «tomadas el día de ayer en la noche», el 14 de febrero de 2013, en las que aparece el mandatario con sus dos hijas mayores, leyendo la edición del Diario Granma de Cuba, publicada ayer.

«Fueron tomadas ayer, en el Día de la Amistad, de los Enamorados, dos de sus más grandes enamoradas, y él enamorado de ellas por supuesto… con estas imágenes está dándonos la tranquilidad y el complemento a la información médica que el compañero Ernesto Villegas acaba de compartir».

Asimismo, Arreaza señaló que el presidente estaba «siempre pendiente del pueblo de Venezuela, siempre pendiente y al frente de sus funciones, trabajando incansablemente».

A continuación el comunicado oficial completo:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informe sobre la evolución de la salud del presidente Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre, después de dos meses de un complicado proceso postoperatorio el paciente se mantiene consciente con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Como se informó oportunamente, la infección surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia que está siendo debidamente tratada, en la actualidad, el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla.

El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base que no está  exento de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad,  la madurez y la entereza con que ha acompañado al presidente Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud. En este año cuando se celebra el bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano conforma que se trata en efecto del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la independencia.

El gobierno bolivariano ratifica asimismo su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro, así como al equipo médico y a todo el pueblo cubano por el amor y los cuidados brindados a nuestro presidente.

Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo,  en que el Comandante Chávez superara más temprano que tarde estas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias, en la construcción de la patria nuena.

¡Que viva Chávez!

Fotografías Hugo Chávez Fotografías Hugo Chávez

Caracas, 15 de febrero del año 2013  

villegas 1 Arreaza

canula traqueal

La imagen anterior muestra a un paciente con cánula traqueal.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...