FOTOS: GNB detiene a 7 estudiantes que intentaron protestar en la Embajada de Cuba en Caracas

Los universitarios detenidos responden a los nombre de José Vicente García, estudiante de la Universidad del Táchira; Villca Fernández, de la Universidad de Los Andes; Daniel Coronel, de la Universidad de Carabobo; Ulises Rojas, de la Universidad de Carabobo; Vanessa Eisig, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello; y Alexander Tirado, de la UPEL.

Durante la detención de los jóvenes, la GNB agredió a los fotógrafos Edsaú González, del diario El Universal, y Juan Camacho, de la agencia de noticias News Report.  El periodista de Televen Oliver Fernández también fue agredido, mientras que al equipo reporteril de Globovisión le ordenaron retirarse del lugar.

Uno de los fotógrafos agredidos comentó que el lente de su cámara fue destrozado, y el guardia “Coronel Pimentel” no tuvo reparos en atacarlos e incluso dispararon perdigones de plástico al aire.

Johan Merchán, periodista e integrante de Colegio Nacional de Periodistas (CNP), instó a las autoridades a respetar el trabajo de los comunicadores sociales y lamentó que efectivos de la GNB hayan impedido la labor de informar.

Más estudiantes llegaron en estos momentos a la sede de la embajada Cubana en Caracas, para solidarizarse con los siete jóvenes detenidos.  Ana Karina García, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) responsabiliza al gobierno nacional de cualquier daño físico o agresión que puedan recibir los estudiantes por parte de los efectivos de GNB. 

 

 

 

 

Embajada de Cuba, estudiantes universitarios Embajada de Cuba, estudiantes universitarios Embajada de Cuba, estudiantes universitarios Embajada de Cuba, estudiantes universitarios Embajada de Cuba, estudiantes universitarios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...