EXTRAOFICIAL: Negada medida humanitaria a Simonovis

 

«Extraoficialmente me informan esto: «No le salió medida humanitaria a Simonovis, solo traslado a Ramo Verde» #SinPalabras»,escribió.

El abogado del comisario Enrique Perdomo dijo que no había recibido información oficial de que se emitiera una boleta de traslado a Ramo Verde en tal caso esto significaría que se habría negado la medida humanitaria que se ha venido solicitando.

Se espera que alrededor de las dos de la tarde del día de hoy se dé a conocer la decisión oficial sobre la solicitud.

Recordamos que esta medida humanitaria fue solicitada en vista a los problemas de salud que aquejan a Simonivis, entre los que destaca una osteoporosis a nivel avanzado que podría generarle una fractura de cadera, con el solo hecho de sujetarse los zapatos,  además de otros problemas que comprometen su visión y su próstata.

El abogado defensor reiteró que la medida en favor de Simonovis sólo ameritaba la opinión de un médico forense porque su estado es delicado.

Malavé dijo que se necesita un tratamiento extramuros para atender a Simonovis y considera que un rechazo de la solicitud sería de carácter político. Para la abogada, la jueza sólo estaba a la espera de señales del gobierno para decidir.

Indicó que si era rechazada la solicitud, quedaría una mínima esperanza en la Corte de Apelaciones.

Durante los últimos meses, diversas organizaciones sin fines de lucro han exigido al Gobierno Nacional que se le otorgue una medida humanitaria a Simonovis incluso la iglesia católica se ha unido a esta petición. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...