Estrellas regresan por un cupo en las mayores

El venezolano Victor Martínez, viene este año a recuperar el tiempo perdido el año pasado cuando sufrió un desgarre en la rodilla izquierda, y tuvo que dejar las filas de los Tigres de Detroit. Ahora el bate designado se une al firmado Prince Fielder para darle poder a la toletería tigrera.

Los Tigres no son el único equipo que anticipa el regreso de una pieza clave en el 2013. A continuación, les echamos un vistazo a algunos jugadores que esperamos ver en el terreno de juego esta primavera tras una ausencia en el 2012.

El campocorto Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado, abandonó el equipo en mayo del 2012 por una lesión en la ingle, lo que mermó las aspiraciones del equipo en la gran carpa. Tulowitzki se retiró bateando para .279 con unos 27 cuadrangulares y 92 carreras empujadas. Ahora cuenta con salud y se recupera para regresar este año.

El quisqueyano José Bautista regresa con los Azulejos de Toronto que cuentan ahora con sus compatriotas José Reyes, Melky Cabrera y Edward Encarnación. Bautista encabeza las Grandes Ligas con 124 jonrones desde el 2010. El cañonero aseguró que “la fractura ha sanado por completo” y que ha estado haciendo swings con un bate durante un mes sin contratiempo alguno.

Para Logan Morrison de los Marlins de Florida, la temporada del 2012 llegó a su fin antes de agosto, debido a una lesión en la rodilla derecha. Morrison fue operado en septiembre, pero está afrontando su recuperación con cautela. El cañonero indicó que no estará listo para el primer día de los entrenamientos. Pero cuando regrese, será bienvenido.

Otros latinos en deuda

El panameño Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York, quien apenas lanzó 9 juegos el año pasado tras sufrir un desgarre en la rodilla derecha, estará por un año más con los mulos para ser de nuevo el cerrador estrella del equipo.

David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, estuvo en una temporada muy limitada por la lesión en el tendón de Aquiles, por lo que solo pudo participar en 90 juegos oficiales, sin embargo, parece que está de vuelta a pesar de afirmar que no se encuentra al 100 por ciento.

El venezolano Wilson Ramos de los Nacionales estará de regreso en las mayores con su equipo. Washington llegó lejos en el 2012 sin una de sus piezas claves, el venezolano Ramos, quien bateó para .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en el 2011. Con Ramos, un lineup sólido luce ahora aún más formidable. Se espera que el receptor éste completamente recuperado y que esté en el roster para el Día Inaugural.

Rafael Furcal de los Cardenales de San Luis es otro de los estelares que aparentan un regreso en esta campaña 2013 y es que la recuperación de su codo es todo un hecho. El latino solo disputó 97 partidos en el 2010 y 87 compromisos en el 2011 y tras la lesión en el 2012 no tuvo gran participación hasta finales de agosto. Se espera que el pelotero de 35 años este alineado con el equipo para el día inaugural aunque no sabemos cómo reaccionará el codo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...