Este domingo se celebrará el maratón CAF Caracas 2013

“Esta será la fiesta de Caracas. Esta carrera ha estimulado el running en Venezuela. Queremos que sea un evento permanente que promueva la integración latinoamericana y la inclusión social”, comentó ayer el vicepresidente ejecutivo de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia.

Sobre esa unión continental, el Maratón CAF 2013 tendrá la participación de 32 países, entre los que destacan Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay y el anfitrión. Todos ellos contarán con fondistas élite en la modalidad de 42 kilómetros.

El neogranadino José David Cardona y la amazónica Maria Carvalho Oliveira dirán presente en la cita caraqueña para intentar revalidar los títulos obtenidos en 2012. El resto del podio femenino del año pasado, las colombianas Ana Rondón y Ruby Riativa, también repetirán.

Por el elenco patrio estarán en masculino Ángelo Olivo, el olímpico José Alejandro Semprum, Manuel Bellorín, Oscar Alastre y Oswaldo Belandria. En tanto, las damas que tomarán parte serán Cruz Salazar, Jennifer Rodríguez y Sandra Sarmiento. Los ocho criollos buscarán marcas para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.

“Los venezolanos se han entrenado muy bien. Tomaron como preparación la base de altura en Paipa, Colombia”, dijo el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo. El dirigente aclaró que no habrá selección nacional en los 21 kilómetros, aunque estarán varios representantes como Lervis Arias y Pedro Mora, preclasificado a Moscú 2013.

Cifras

27 corredores élite estarán presentes en el maratón (15 hombres y 12 mujeres).

5.000 dólares recibirá el ganador absoluto de los 42 kilómetros (ambas ramas).

Nellyan Pedrique/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...